buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Usaban senos falsos para seducir a hombres y chantajearlos

Los estafadores compartían videos de contenido íntimo con sus víctimas, que suelen ser hombres ricos o políticos, y después les exigían cierta cantidad de dinero para no enviarlos a sus familiares

Usaban senos falsos para seducir a hombres y chantajearlos

En China, dos astutos delincuentes se las ingeniaron para conseguir dinero de forma ilícita, al cambiar el tradicional modus operandi para extorsionar personas, pues usaban prótesis de pechos para hacerse pasar por mujeres y seducir a hombres para después exigirles dinero por su silencio.

Los criminales contactan a los hombres por medio de redes sociales, luego se ganan su confianza, haciéndose pasar por mujeres, luego les muestran videos donde aparecen sin ropa y les piden que ellos hagan lo mismo; creyendo que interactúan con damas, los hombres también mandan contenido íntimo.

Posteriormente, los timadores les envían una aplicación donde pueden ver más contenido sexual y es así que logran robarle la identidad a sus víctimas.

Cuando los delincuentes reciben la información de las personas estafadas, los chantajean y les exigen dinero bajo la amenaza que si no lo hacen enviarán sus fotos y material íntimo a sus familiares y amigos.

Según datos del Departamento de Seguridad Pública de la provincia de Cantón, han arrestado a 86 timadores que usan senos falsos y se han registrado 9 mil 200 casos de chantaje durante la primera mitad del año. Alertaron, además, que estos delincuentes escogen víctimas de estatus social alto, como políticos y hombres ricos.