Por primera vez en más de dos décadas la tripulación de la Estación Espacial Internacional estará compuesta solamente por cosmonautas rusos.
Así lo informó Roscosmos, agencia espacial de Rusia, quien aprobó este día la tripulación principal y de reserva para la próxima expedición que será la número 65.
A través de los 20 años que tiene la EEI, las tripulaciones siempre habían estado compuestas por astronautas de Estados Unidos y otros países.
La última vez que una expedición estuvo compuesta por integrantes rusos fue la número 28 que viajó a la estación rusa Mir, entre abril y junio del año 2000.
"La comisión de selección de cosmonautas aprobó las tripulaciones principal y de reserva de la 65 expedición a la EEI. El lanzamiento de la nave espacial tripulada Soyuz MS-18 será en abril de 2021 desde el cosmódromo de Baikonur", detalló Roscosmos.
La tripulación principal estará conformada por el comandante Oleg Novitiski y los ingenieros Piotr Dubrov y Serguéi Kórsakov, mientras que la de reserva incluye a ingenieros Antón Skaplerov, Andréi Babkin y Dmitri Petelin.