buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Trump se despide perdonando a 143 presos

En una de sus últimas acciones libera a aliados políticos y personas allegadas a él

Trump se despide perdonando a 143 presos

Unas horas antes de dejar su mandato como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump otorgó el perdón a cerca de 143 personas que purgaban una condena por diversos delitos.

Algunos de los beneficiados fueron los raperos Lil Wayne y Kodak Black, el primero, cumplía una condena de 10 años de cárcel desde el 2019, por posesión ilegal de armas. La conmutación de su pena fue por mostrar generosidad con organizaciones benéficas, así como por sus donaciones a hospitales y bancos de alimentos.

Kodak Black es un fiel partidario de Trump, fue sentenciado por posesión ilegal de armas y municiones y falsificación de documentos federales para portarlas; no obtuvo el perdón total, pero su pena se redujo a 46 meses, de los 3 años y 10 meses a los que fue sentenciado.

Otro de los afortunados en es Steve Bannon, quien fuera su estratega político, fue acusado de usar 1 millón de dólares de las donaciones para la construcción del muro fronterizo con México, dinero que usó en gastos personales. “El señor Bannon ha sido un líder importante en el movimiento conservador y es conocido por su perspicacia política”, se lee en el documento.

Elliot Broidy fue también una persona muy cercana a Trump, fue recaudador de fondos para su campaña; acusado de corrupción pública y soborno, hoy es otro de los beneficiados del indulto presidencial.

Es así como Donald Trump se despide de la Casa Blanca, con 70 conmutaciones y 73 indultos de sentencias de prisión.