buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Tres años de cárcel para Allison Mack por caso NXIVM

Gracias a su cooperación en las investigaciones la pena fue por debajo de los estipulado por el delito cometido

Tres años de cárcel para Allison Mack por caso NXIVM

Allison Mack, conocida por su papel de Chloe Sullivan en Smallville, fue sentenciada a tres años de prisión por su participación en la secta sexual NXIVM.

La actriz fue acusada de manipulación de mujeres para convertirlas en esclavas sexuales de Keith Raniere, del líder de la secta.

Se había mencionado que Mack podría alcanzar una sentencia que iría de los 17 años a cadena perpetua por los crímenes que se le acusan pero gracias a su cooperación con las autoridades en la búsqueda de pruebas contra Raniere la pena se redujo a tres años tras las rejas.

“Tomé decisiones de las que me arrepentiré para siempre, estaba llena de remordimiento y culpa”, expresó la actriz frente al juez.

“Lo siento por aquellos de ustedes que traje a NXIVM, lamento haberte expuesto alguna vez a los esquemas nefastos y emocionalmente abusivos de un hombre retorcido. Desde lo más profundo de mi corazón y alma, lo siento”, escribió en una carta presentada ante el tribunal.

Mientras se llevaba a cabo la lectura de la declaración de Allison en la Corte, esta lloró, por lo que Nicholas Garaufis, juez federal, comentó que creía que su arrepentimiento y disculpas eran sinceras, pero aún así merecía un castigo ejemplar.