Tragedia en escuela de China: 13 personas pierden la vida tras voraz incendio
Las víctimas se encontraban en uno de los dormitorios cuando fueron sorprendidos por las llamas, hay solo un sobreviviente que está siendo atendido
Trece personas perdieron la vida trágicamente como resultado de un devastador incendio que consumió el dormitorio de una escuela en la provincia de Henan, ubicada en el centro de China, según informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
El siniestro fue alertado a los bomberos locales a las 23 horas del viernes (tiempo local), cuando un incendio se desató en la escuela Yingcai, situada en la apacible aldea de Yanshanpu.
Noticia Relacionada
Las llamas, desatadas con una violencia impactante, cobraron la vida de trece personas y dejaron a otra persona gravemente herida, según detalló Xinhua; los equipos de rescate actuaron con celeridad, llegando al lugar de los hechos y logrando extinguir las llamas a las después de 38 minutos que recibieron el reporte.
En medio de la tragedia, un sobreviviente está siendo sometido a tratamiento médico en un hospital y se informa que su condición se mantiene estable.
En un esfuerzo por arrojar luz sobre las circunstancias que llevaron al desastre, las autoridades locales han iniciado una exhaustiva investigación sobre el origen del incendio, según reportó la misma fuente de noticias.
Este incidente vuelve a poner de relieve la importancia de abordar los problemas de seguridad en China, ya que los incendios mortales son lamentablemente comunes debido a los bajos estándares de seguridad y a una aplicación laxa de las normativas existentes.
Esta tragedia ocurre apenas unos meses después de otro incidente similar en noviembre, donde 26 personas perdieron la vida y numerosas resultaron hospitalizadas debido a un incendio en las oficinas de una empresa de carbón en la provincia de Shanxi, en el norte del país.
Anteriormente, en abril, un incendio en un hospital de Pekín cobró la vida de 29 personas, con algunos valientes individuos optando por escapar de las llamas saltando por las ventanas.
Estos eventos dolorosos subrayan la urgencia de mejorar los estándares de seguridad y la aplicación rigurosa de las regulaciones para evitar tragedias similares en el futuro.