Ciudad Obregón

Celebran misas por los difuntos en Catedral de Ciudad Obregón

La oración por los que nos han precedido debe ser más constante, pide Obispo Felipe Pozos

Celebran misas por los difuntos en Catedral de Ciudad Obregón

Durante todo este día 2 de noviembre en las parroquias de Ciudad Obregón se ofrecieron misas para pedir por todas las personas que se han adelantado y  ya no se encuentran en el plano terrenal.

En Catedral de Ciudad Obregón, se celebraron cuatro misas, una de ellas en la Capilla de la Piedad, que se ubica en el sótano y que está rodeada por nichos donde se encuentran depositadas las cenizas de cientos de personas.

En la misa de la tarde, el obispo Felipe Pozos Lorenzini hizo una reflexión sobre la forma en que los creyentes cristianos deben ver y preparar la muerte, a la cual muchas veces se le tiene miedo, porque se olvida que ésta representa el encuentro definitivo con Dios.

Mencionó que en ocasiones a las personas nos da miedo la muerte, porque, desde que fuimos concebidos hemos estado en relación con alguien y la muerte serpa la primera que experimentaremos no estar en cercanía con otra persona.

"Este paso lo debemos dar confiando en Dios. Todos moriremos de diferente manera, pero en los brazos de la Virgen y ¿cómo tenemos que prepararnos?, todos los días haciendo lo que nos toca hacer", enfatizó el obispo.

imagen-cuerpo

LA ORACIÓN POR LOS DIFUNTOS ES CONSTANTE

Este día, resaltó Felipe Pozos, la Iglesia Católica a pedir por aquellos hermanos que nos han precedido y es un deber de caridad rezar por ellos de forma permanente.

"Un triduo de misas o un novenario no es suficiente. A veces parece que conforme pasa el tiempo nos vamos olvidando de rezar por nuestros difuntos. La Iglesia, en todas las misas pide por los difuntos, porque algunos todavía se encuentran en el purgatorio y no pueden interceder por ellos mismos", explicó.

Finalmente hizo mención a la aplicación del Memorial del Papa Francisco lanzada ayer en todo México como una opción para que las personas hagan homenajes permanentes a sus difuntos y al mismo tiempo colaboren con la acción pastoral en beneficio de los más vulnerables.

En Catedral este 2 de noviembre el área de nichos permaneció abierta todo el día para que, quienes han depositado los restos de sus familiares ahí, pudieran acudir a hacer oración o llevar flores u otro detalle.