buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Amazon lanzará nueva versión de Alexa, pero ahora será de pago

Amazon busca potenciar sus servicios de inteligencia artificial (IA) con una versión de pago de su asistente

Amazon lanzará nueva versión de Alexa, pero ahora será de pago

Después de la introducción de Copilot Pro por parte de Microsoft, Amazon ha decidido adoptar un enfoque similar al de la firma de Redmond para no quedarse rezagado en la mejora de sus servicios mediante inteligencia artificial (IA).

En esta ocasión, la empresa tiene previsto lanzar próximamente una versión mejorada y de pago de su servicio de Alexa, la cual lleva el nombre interno de "Remarkable Alexa", según un informe de Business Insider, medio digital estadounidense.

De acuerdo con la información, Amazon tiene planeado lanzar Remarkable Alexa el próximo 30 de junio de 2024 bajo el nombre de Alexa Plus, y aquellos interesados en obtener esta versión deberán suscribirse a un plan de pago.

No obstante, existen rumores que indican que esta versión aún enfrenta diversos problemas que podrían ocasionar retrasos en su lanzamiento.

¿CUÁLES SON LOS INCONVENIENTES QUE PRESENTA REMARKABLE ALEXA?

El portal SAMMOBILE ha advertido que la versión de pago de Alexa aún no funciona de manera óptima. Según el medio, "Amazon está implementando un nuevo modelo de lenguaje grande (LLM) para Alexa Plus, al que ha denominado Olympus.

Este tiene una estructura diferente en comparación con el LLM que impulsa a Alexa. Con Olympus, Amazon busca hacer que Remarkable Alexa sea más conversacional y personalizada que Classic Alexa".

Sin embargo, el problema radica en que, aunque el asistente inteligente es más conversacional y personalizable, en ocasiones proporciona información inexacta y desvía las respuestas.

Frente a esto, Amazon está trabajando en encontrar una solución para mejorar Remarkable Alexa, ya que, según una persona familiarizada con el asunto citada por Business Insider, "si la versión de pago de Alexa no genera ingresos, el negocio de asistentes de voz de la compañía podría enfrentar problemas".

Según el mismo medio, una posible solución sería "renovar por completo la tecnología de Alexa".

Hasta el momento, no se ha revelado más información sobre este asistente, por lo que solo queda esperar a que Amazon comparta más detalles sobre el nuevo desarrollo en el que están trabajando.