buscar noticiasbuscar noticias

Tiroteo por fuera de sinagoga en Austria; hay heridos y muertos

Por si las manifestaciones violentas en España y Francia no fueran poco, así como el asesinato de un maestro en por fuera de su escuela ni el homicidio de varias personase en Niza, este lunes Austria le tocó lo suyo.

Y es que por fuera de una sinagoga (templo religioso judío) de la ciudad capital, Viena, se registró un tiroteo con saldo de 2 muertos y varios heridos, entre ellos el perpetrador.

Tiroteo por fuera de sinagoga en Austria; hay heridos y muertos
PUBLICIDAD

La Policía vienesa informó vía Twitter que el atentado inició a las 20:00 horas, en distrito de Seitenstettengasse, donde existe una sinagoga.

Se indicó que había personas armadas con rifles en distintos puntos de la capital y que uno de los agresores fue abatido.

De acuerdo con medios teutones, el líder de la comunidad judía en Viena, Oskar Deustch, explicó que los balazos ocurrieron en la calle, en la principal avenida de la ciudad.

A raíz de ello, la autoridad se vio obligada a cerrar todos los espacios y transporte público, para poder operar.

Un oficial de Policía, publicó en Twitter que "hay varios heridos. Estamos en el lugar con todas las fuerzas disponibles. Por favor, eviten todas las plazas públicas de la ciudad.”

Asimismo, se informó que como se desconocen las causas del atentado, se inició una averiguación.

Finalmente, como la agresión ocurrió por fuera de la sinagoga, el ministro del Interior, Karl Nehammer, calificó el hecho como un "ataque terrorista".