buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

TikTok bloquea usuarios en Italia

Investigan la muerte de una menor por posible reto de la red social

TikTok bloquea usuarios en Italia

Actualmente la tecnología y el Internet impera en el desarrollo de la vida diaria en todo el mundo, pero con ello se aumenta el riesgo ya que es muy difícil que niños accedan a cierto contenido no apto para su edad.

Respecto a eso la red social TikTok ha bloqueado a usuario en Italia luego de que una menor perdiera la vida, al parecer por tratar de cumplir un reto que ahí fue publicado, en tanto las autoridades también realizan sus pesquisas.

La muerte de la niña de apenas 10 años de edad, al parecer tiene relación con un desafío de la red social, es por eso que de momento se bloquearon varias cuentas que no pudieron verificarse o comprobarse la edad de los usuarios.

El bloqueo se tiene programado que se realice al menos hasta el próximo 15 de febrero en lo que se continúan las investigaciones del caso, lapso en el que la compañía deberá de cumplir con las normas de regulación establecidas para una navegación segura.

"La seguridad de la comunidad TikTok es nuestra prioridad absoluta, por este motivo no permitimos ningún contenido que fomente, promueva o glorifique comportamientos que puedan ser peligrosos", expresó un representante de TikTok.