buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

TikTok apoyará a usuarios con trastornos alimentarios

La app modificó sus políticas para evitar que anuncios sobre suplementos alimenticios o aplicaciones de ayuno se dirijan a menores de 18 años

TikTok apoyará a usuarios con trastornos alimentarios

Las redes sociales pueden representar entornos peligrosos para los jóvenes, pues podrían ser víctimas de acoso, participar en retos que pondrían en riesgo su vida, así como promover estándares de belleza totalmente irreales, lo que provoca que algunos adolescentes que luchan con su imagen corporal puedan encontrar miles de motivos para sentirse inseguros y con baja autoestima, lo que trae consigo trastornos alimenticios.

Dado que la mayoría de suscriptores a TikTok son adolescentes, la plataforma buscará orientar a sus usuarios que sufren problemas de alimentación, pues hoy en día es una situación muy recurrente en los jovencitos.

TikTok anunció que realizarán una semana de concientización sobre los trastornos alimenticios, en coordinación con la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA) en Estados Unidos.

imagen-cuerpo

Asimismo, la plataforma tendrá nuevas funciones para brindar apoyo a quien lo necesite. Por ejemplo, si un usuario busca en TikTok el término “proana”, que es la abreviatura de pro-anorexia,

o la palabra “trastorno alimenticio” se mostrarán en automático recursos de apoyo, así como un enlace a la línea de ayuda NEDA, además de un número telefónico al que pueden comunicarse mediante mensajes de texto para recibir ayuda.

Lo que la aplicación pretende evitar es que sus suscriptores publiquen o encuentren contenido dañino, pues ya ha lidiado con el contenido de trastornos alimenticios en el pasado, pero todavía aparece, por lo que siguen en la lucha por erradicarlo.

Hace unas semanas TikTok informó sobre una serie de cambios para que cuando un adolescente se inscriba en la plataforma su cuenta tenga más privacidad.

La configuración predeterminada fue para jóvenes entre 13 y 15 años, que cuentan con una opción limitada de quién puede ver y comentar sus videos, por lo que solo a quienes agreguen como amigos podrán hacerlo y su cuenta no le sugerirá otros usuarios.

También desactivó por completo la opción para que cualquier persona comente sus videos, incluso si su cuenta es pública.

Asimismo, se desactivaron las opciones Duet y Stitch, para usuarios menores de 16 años, que permite integrar videos de otro usuario en el suyo.

Igualmente se desactivará la posibilidad de descargar videos de usuarios menores de edad y se harán algunos cambios en suscriptores entre 16 y 17 años, como la capacidad de descargar sus videos por defecto y restringiendo las características de Duet y Stitch a solo sus amigos. Además, deshabilitó la mensajería directa para usuarios menores de 16 años.