buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Tesoro de EU no extenderá préstamos

31 de diciembre, fecha límite

Tesoro de EU no extenderá préstamos

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se negó a extender varios programas de préstamos de emergencia establecidos conjuntamente con la Reserva Federal que expirarán el 31 de diciembre, reportó The Wall Street Journal.

Los programas de crédito corporativo, préstamos municipales y financiamiento de la Fed no se renovarán, dijo hoy Mnuchin.

El diario refirió que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, había indicado en declaraciones el martes que no creía que fuera apropiado permitir que los programas expiraran.

"La Fed estará firmemente comprometida con el uso de todas nuestras herramientas para respaldar la economía durante el tiempo que sea necesario hasta que el trabajo esté bien y verdaderamente hecho", dijo Powell. "Cuando llegue el momento adecuado, y no creo que sea todavía o muy pronto, guardaremos esas herramientas", señaló.

En una carta enviada a Powell hoy, Mnuchin dijo que las instalaciones, respaldadas por el Tesoro con fondos autorizados bajo la Ley Cares de marzo, "claramente han logrado su objetivo". Los volúmenes de emisión de bonos han vuelto a sus niveles anteriores a Covid-19 junto con los diferenciales de endeudamiento.

“Los bancos tienen la capacidad crediticia para satisfacer las necesidades de préstamos de sus clientes corporativos, municipales y sin fines de lucro", consideró.