Durante la conferencia matutina de hoy se informó que la plataforma de streaming invertiría en el país para la creación de diferentes producciones
El día de hoy, durante la conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum y el CEO de Netflix, Ted Sarandos, informaron que la plataforma de streaming haría una inversión de mil millones de dólares para la realización de al menos otras 20 producciones más en México. Esto con el fin de hacer un beneficio para ambos lados; sin embargo, pocos saben quién es Ted Sarandos y su importancia en dicha inversión.
Ted Sarandos destacó en su intervención a México como uno de los mercados más destacados para la empresa, Netflix, y es por ello que ven la posibilidad de que la plataforma impulse mayores producciones de series y películas; lo que permitiría tener ampliar su mercado en el país. Para lograr esto es que se decidió realizar una inversión millonaria y la posibilidad de colaborar con los Estudios Churubusco para mejorar sus instalaciones.
¿QUIÉN ES TED SARANDOS, CEO DE NETFLIX?
Theodore Anthony Sarandos Jr., nombre completo de Ted Sarandos, nació el 30 de julio de 1964 en Long Branch, Nueva Jersey. De niño, el CEO de Netflix pasaba horas viendo programas de televisión, lo que permitió que en su adolescencia desarrollará un conocimiento del cine y programas mientras trabajaba en una tienda de videos. Además; trabajó como escritor del periódico de su escuela secundaria.

Ted se convirtió en director regional occidental de Ventas y Operaciones para la East Texas Distributors y fue vicepresidente de Producto y Comercialización para la cadena Video City/West Coast Video. Posteriormente en 1999, conoció al director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings y en el 2000 se unió a la plataforma de streaming; en este lugar se desempeñó como director de Contenido, hasta que en 2020 fue nombrado CEO de la compañía.
¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE MÉXICO PARA NETFLIX?
México es uno de los mercados más importantes para Netflix, teniendo su sede latinoamericana en nuestro país desde el 2020, esto ha permitido crecer su plantilla laboral en más de 10 veces hasta 2025, con la Ciudad México como el principal set de filmación pues solo en 2023 captó una inversión de 583 millones de dólares para la producción de mil 231 proyectos audiovisuales entre películas, comerciales y series de televisión.