buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Talibanes matan y exhiben cuerpos de cuatro secuestradores

Presuntamente habían plagiado a un cambista y su hijo; el mensaje para la población es que no se tolerarán delitos

Talibanes matan y exhiben cuerpos de cuatro secuestradores

Cuatro hombres, responsables de secuestro, murieron durante un enfrentamiento con las fuerzas del régimen talibán en la ciudad de Herat, Afganistán, por lo que sus cuerpos fueron atados y exhibidos en una grúa en diversos puntos, reveló un funcionario.

De acuerdo con el informante anónimo, es el primer castigo de esta naturaleza que se aplica en ese país, desde que los fundamentalistas tomaron el control del gobierno en septiembre.

Según la fuente, los delincuentes tenían secuestrado a un cambista y su hijo en el quinto distrito de Herat, manteniéndolos privados de la libertad en una región cercana.

Cuando las fuerzas de inteligencia tuvieron conocimiento del secuestro iniciaron la búsqueda hasta que dieron con los plagiarios, e iniciaron una operación para liberarlos.

Al intentar rescatarlos, se indicó, los oficiales fueron recibidos a balazos, por lo que los talibanes respondieron la agresión, desatándose un enfrentamiento de algunos minutos en el que los mataron a los cuatro.

Concluida la refriega, los milicianos, que no sufrieron bajas, se acercaron al lugar y pudieron recuperar a las víctimas, que resultaron ilesas.

Tras ello, los cadáveres de los secuestradores fueron atados y colgados en distintos puntos de Herat, donde miles de ciudadanos los vieron.

Además, testigos relatan que en cuando seguían sus actividades diarias, escucharon a través de un altavoz para que acudieran a la plaza de la ciudad.

Expusieron que vieron cuando en una camioneta llevaban un cuerpo, lo ataron a una grúa y los colgaron, para que los habitantes lo vieran.

Con este tipo de castigos para los criminales, indicó un comandante, se espera disuadir a los delincuentes, decirles que no están a salvo.

imagen-cuerpo