buscar noticiasbuscar noticias

Talibanes borran fotos de mujeres en las calles

Antes de que ingresaran las tropas de Estados Unidos a Afganistán, el grupo extremista realizó flagelaciones, ejecuciones y lapidación por adulterio

Después de que los talibanes tomaran el control de Afganistán y de que el presidente Ashraf Ghani huyera, y que el miedo se apoderara de los ciudadanos, a grado tal de arriesgar sus vidas para salir como sea del país, le apareció "otra raya más al tigre".

El régimen se ha caracterizado por ser extremista islámico y ultraortodoxo, que va contra los derechos de las niñas y de las mujeres.

Talibanes borran fotos de mujeres en las calles
PUBLICIDAD

El régimen se ha caracterizado por ser extremista islámico y ultraortodoxo, que va contra los derechos de las niñas y de las mujeres.

PUBLICIDAD

Tan es así, que al llegar al poder, los talibanes no permiten que imágenes de mujeres sonrientes sean reproducidas en el país.

Y es que en redes sociales circula una fotografía en la que se aprecia a un talibán pintando las fotos de un salón de belleza de la ciudad de Kabul, en el que se aprecia a mujeres sonriendo, lo que revivió viejos terrores.

imagen-cuerpo

Los talibanes son fundamentalistas, pues de 1996 al 2001, previo a la llegada de tropas de Estados Unidos, había impuesto una ley islámica severa, con el que obligaba a las féminas a cubrirse con las llamadas burka o velo integral, a la vez que restringía que pudieran salir sin la compañía de un familiar varón.

Durante los 5 años de terror que duró el control talibán, las mujeres fueron apedreadas por adulterio, flageladas y ejecutadas, algo habitual en plazas y estadios.

Luego de que la ONU externara su preocupación por la asunción al poder del régimen, los milicianos prometieron una imagen moderna del país, así como moderarse en el ejercicio del poder, dijeron no querer vivir aislados, sino mantener relaciones internacionales en paz.

También señalaron que respetarían los derechos de las mujeres y que protegerían a ciudadanos y extranjeros; sin embargo, la imagen rompe con lo prometido, reviviendo en la población el terror ejercido por poco más de un lustro.

imagen-cuerpo


PUBLICIDAD