buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Talibanes asesinan a cantante tras prohibir la música

El grupo extremista asesinó a balazos al músico tras la cancelación de la música en lugares públicos y las voces de mujeres en la radio y televisión afgana

Talibanes asesinan a cantante tras prohibir la música

Un cantante folclórico afgano fue asesinado por miembros del grupo extremista talibán, en la aldea de Andarab, al norte de Kabul, tras la prohibición de la música y las voces de mujeres en radio y televisión.

Fawad Andarabi, un músico que días antes había estado bebiendo té con los talibanes, cuando días previos a su asesinato habían estado en su casa y la habían registrado, fue sacado a golpes de su domicilio y recibió varios balazos en la cabeza.

Las fuerzas antitalibanes continúan oponiendo resistencia ante el duro régimen del grupo extremista, que en días pasados prohibió la música en lugares públicos.

El portavoz del grupo insurgente, Zabihulá Muyahid, informó que la música está prohibida en el Islam, pero que buscarán persuadir a los pobladores para que acaten las indicaciones, antes de presionarlos, de lo contrario, se tomarán las medidas necesarias para que la decisión se cumpla.

El asesinato del músico ha provocado temor entre la población afgana, ante el regreso del duro régimen que reinó en la década de los 90.