buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Su familia lo tortura y decapita por ser gay

El joven de 20 años, Alireza Fazeli, fue inmolado por su hermano y sus primos hasta matarlo, porque no estaban de acuerdo con sus preferencias sexuales

Su familia lo tortura y decapita por ser gay

Un joven iraní de 20 años de edad fue torturado por su familia, que o estaba de acuerdo con sus preferencias sexuales.

Fueron su hermano y sus primos quienes llevaron al desierto a Alireza Fazeli, donde lo golpearon y torturaron brutalmente porque consideraban su sexualidad como algo indigno y se sentían deshonrados por ser parte de su familia.

Su familia se sentía molesta con el joven porque había sido rechazado por el Ejército por ser gay, situación que provocó más el enojo de sus consanguíneos.

El joven pensaba huir del país por el peligro latente de homofobia que vivía, por lo que había planeado marcharse a Turquía, donde lo esperaría su pareja. Una vez juntos, se refugiarían en Europa.

Sin embargo, días antes de que Alireza abandonara su país, su medio hermano y sus primos encontraron el expediente militar que indicaba su orientación sexual, por lo que, indignados. lo llevaron a un lugar lejano en el desierto, donde lo torturaron y decapitaron.

Posteriormente, abandonaron su cuerpo debajo de un árbol a las afueras de la ciudad de Ahwaz, y tras su hallazgo, el asesinato ha conmocionado a la comunidad internacional, pues en Irán los homosexuales son severamente castigados con prisión o con castigos corporales, además, muy habitualmente se hace propaganda anti-gay.

 “El asesinato de Alireza como resultado de su orientación sexual revelada en su tarjeta de servicio militar, ha demostrado una vez más nuestra advertencia hace varios años sobre los riesgos causados por el proceso de exención del servicio militar para los hombres gay iraníes y subraya la necesidad de legislación para prevenir estos riesgos de seguridad”, condenó el medio 6rang.