buscar noticiasbuscar noticias

Somete agente a mujer embarazada de color con la rodilla en el piso

Un agente policiaco de la ciudad de Kansas, Estados Unidos fue fuertemente criticado en redes sociales por un video en el que se aprecia que somete a una mujer negra con nueve meses de gestación, utilizando su rodilla sobre su espalda contra el piso.

Mencionados hechos ocurrieron el pasado 30 de septiembre en una gasolinera cuando una fémina identificada como Deja Stallings fue detenida por la policía.

Somete agente a mujer embarazada de color con la rodilla en el piso

En el video se observa como el uniformado de encuentra apoyando su rodilla en la espalda de la embarazada cuando esta se encuentra boca abajo, y además sostiene sus brazos hasta que logra colocarle las esposas.

Las gráficas provocaron la indignación de la ciudadanía, incluso al momento de la detención, testigos oculares le gritaban al policía que la mujer estaba embarazada y le pedian que la soltara mientras era insultado.

Las manifestaciones por esta clase de comportamiento de parte de las autoridades continúan a las afueras del Ayuntamiento de Kansas, donde cerca de un centenar de personas han acampado desde el día de los hechos a la fecha.

Los manifestantes exigen justicia, mientras que las autoridades se excusan en el que el arresto se debió a una denuncia por parte del propietario del establecimiento que reportó a un grupo de personas que estaban peleando dentro de su propiedad.

Al arribar los uniformados trataron de detener a los involucrados pero varias personas trataron de impedirlo, entre ellas Stallings, por tal motivo fue detenida.

Por su parte la abogada de Deja, Stacy Shaw, demandó que el departamento de Policía omitió las imágenes del arresto de su defendida en el video que ellos presentaron.

"Stallings, víctima de brutalidad policial y su bebé nonato regresaron al hospital debido a complicaciones a causa de este brutal tratamiento de la Policía de Kansas City", expresó la abogada.