buscar noticiasbuscar noticias

Solidaridad en medio de la pandemia para con los menos favorecidos

Desde inicios del verano, Israel está siendo azotado por la segunda ola de contagios de coronavirus, por lo que ordenó el cierre de todo sitio de reunión, como sinagogas.

Sólo están en operación los giros esenciales, como bancos, supermercados, empresas de energía, tecnología e infraestructura.

El rebrote ha confinado a miles de israelíes a permanecer en sus casas y otros perdieron su fuente de empleo y con ello su poder adquisitivo.

Sin embargo, no todo está perdido en ese país, que ha dado una lección al mundo, y que se ha hecho viral.

Se trata del supermercado Harish, ubicado en Haifa, que con un sencillo, pero hermoso gesto brinda todo su apoyo a quienes están siendo impactados por la nueva cuarentena.

Y es que colocó en uno de sus estantes un mensaje en el que motiva a quienes no puedan pagar por los alimentos, a que los tomen sin necesidad de reportarlo a los empleados.

Cuando uno de los clientes vio el letrero en el estante, rodeado de alimentos, le tomó foto y la compartió en redes, recibiendo un sinfín de mensajes y siendo replicado por los internautas.

Todos elogian la buena voluntad y el amor con que el prójimo es tratado en el autoservicio, con comentarios hermosos en la red.

Uno de ellos fue el político y empresario israelí Naftali Bennett, que escribió: “Estoy enamorado de mi gente”.

Asimismo, en sitios tan distantes, como Bélgica, la cuenta oficial de Israel publicó: “¡Un maravilloso ejemplo de solidaridad! ¡Juntos podemos salir adelante!”.

La imagen se viralizó en Twitter, cuyos usuarios destacaron con admiración el ejemplo del súper: “Qué cosa tan asombrosa…”, "¡que Dios te bendiga!”, entre otros.

Con este hermoso y cálido gesto Israel se convierte en ejemplo en medio de una crisis por la pandemia, que ha golpeado tanto a ese país, como al resto del mundo.