buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Soldado que rescató a bebé en Afganistán murió en atentado

Pese a su lamentable muerte, la militar estadounidense quedó en la memoria de millones tras rescatar a un bebé afgano y protegerlo durante las evacuaciones masivas

Soldado que rescató a bebé en Afganistán murió en atentado

"Amo mi trabajo", fue una de las últimas publicaciones en sus redes sociales, pues murió en Afganistán, durante el atentado suicida en el aeropuerto.

Se trata de la joven soldado Nicole Glee, cuya imagen cargando en brazos a un bebé se hizo viral junto a la de otros compañeros, quienes durante las evacuaciones de personas que se estaban efectuando en Kabul, la capital del país, recibían a los pequeñitos para resguardarlos.

Nicole tenía poco tiempo de haberse casado y estaba a punto de regresar a casa, cuando un suicida de Estado Islámico (ISIS) se apostó afuera del Aeropuerto Hamid Karzai de Kabul y se explotó.

En el atentado murieron cerca 170 civiles afganos y 13 soldados de Estados Unidos, entre los que se encontraba Nicole, además quedaron 150 heridos, de los cuales 18 son militares norteamericanos.

Ahora, Nicole regresa a casa, pero no como ella hubiese querido, porque a punto de concluir su misión en Afganistán, de haber cuidado un bebé que sus padres le entregaron para darle una mejor vida, los terroristas le arrebataron la suya, dejando sueños inconclusos y los brazos de su esposo, de sus padres, familiares y amigos para recibirla.

Y la reciben en casa como una heroína, pero más la hubiesen querido viva. Descanse en paz, soldado Nicole Glee.

imagen-cuerpo