Sobrevive al cáncer y muere contagiada de Covid por un amigo

Quería jugar cartas con sus amistades y les ocultó que tenía el virus; familia de la víctima hace público el caso para crear conciencia

Por: Edel Osuna

Una mujer sobrevivió a una dura batalla contra una de las enfermedades más terribles de la humanidad: cáncer; sin embargo, murió por complicaciones de Covid-19 que le contagió un amigo que quería asistir a una reunión para jugar cartas con sus amistades.

Se trata de Barb Bartolovich, de 82 años de edad, quien residía en Ohio, Estados Unidos, pero quien murió a causa del egoísmo de un amigo.

De acuerdo con su familia, la octogenaria sobrevivió al cáncer de sangre (leucemia); además, fue vacunada contra el coronavirus y había tomado todas las medidas sanitarias pertinentes.

Sin embargo, acordó con sus amistades reunirse para jugar a las cartas; previamente les preguntó a todos si estaban plenamente inmunizados, todas le respondieron que sí, por lo que confiada acudió al encuentro.

Lo que Barb ni su familia sabían es que uno de ellos, de quien la familia omitió el nombre, estaba infectado, pero ansioso por ver de nuevo a sus amigas.

Luego de ello, la mujer comenzó a mostrar síntomas de Covid, por lo que fue internada de emergencia; ahí la intubaron; no obstante, su condición empeoró al grado de que falleció, dejando un enorme dolor en la familia.

"No vale la pena. No vale la pena saber que lastimaste a alguien, potencialmente lastimaste a alguien o mataste a alguien porque quieres salir y divertirte", comentó Lauren Nash, nieta de Barb.

Y agregó: "Estoy horrorizada por dónde estamos y lo que está sucediendo, porque no estamos tomando en cuenta la vida de las personas".

A raíz de lo ocurrido, hicieron público lo ocurrido para crear conciencia en las personas, a fin de que eviten socializar y no propaguen el virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes