buscar noticiasbuscar noticias

Sismo acaba con la mitad de Croacia

Un sismo de magnitud de 6.4 grados en la escala de Richter sacudió fuertemente a Croacia dejando varios muertos entre ellos mucho niños y daños materiales

El mayor daño se sintió en la ciudad de Petrinja, donde al hacer el recuento de los daños el propio alcalde de la ciudad comparó la devastación del movimiento telúrico con Hiroshima.

"Mi población ha sido completamente destruida. Tenemos niños muertos", "esto es como Hiroshima. La mitad de la ciudad ya no existe", declaró el funcionario.

Sismo acaba con la mitad de Croacia
PUBLICIDAD

Petrinja tiene una población de alrededor de 25 mil habitantes y se localiza a unos 60 kilómetros de la capital croata, y fue la región más afectada por el terremoto, al menos 20 personas requirieron hospitalización y otras más quedaron atrapadas entre los escombros de los edificios.

Por lo que el alcalde Darinko Dumbovic, solicita el apoyo para la ciudadanía que se encuentra en un pánico generalizado mientras tratan de localizar a sus seres queridos entre los edificios derrumbados y otros atrapados entre los carros.