buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Senado de Estados Unidos absuelve a Trump

En su segundo juicio político, por presuntamente incitar a la violencia, el exmandatario norteamericano salió limpio: los votos no fueron suficientes para que fuera sancionado

Senado de Estados Unidos absuelve a Trump

Este sábado, Donald Trump salió airoso una vez más de su segundo juicio político, a quien buscaban condenar por el asalto al Capitolio, ocurrido el 6 de enero de 2021, que resultó en la muerte de 5 personas y se considera una de las jornada más violentas de la historia moderna de Estados Unidos.

Y es que la votación en el Senado norteamericano no fue suficiente para sentenciar al expresidente por la intromisión de grupos a favor de Trump y que buscaban la anulación de la elección del 3 de noviembre de 2020 y en la que Joe Biden resultó ganador.

Como se recordará, el martes 9 de febrero de 2021 inició el segundo juicio político en contra del exlíder de la nación más poderosa del mundo, a quien se acusaba de incitar a la insurrección.

Este hecho, convierte a Donald Trump en el primer mandatario en enfrentar un juicio político luego de dejar el poder.

Esta ocasión, con su voto los republicanos impidieron que los demócratas tuvieran el peso suficiente para que Trump fuera declarado culpable.