buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Se suicida el creador del antivirus McAfee

John McAfee se quita la vida en una cárcel de Barcelona; Iba a ser extraditado a Estados Unidos por evasión de impuestos

Se suicida el creador del antivirus McAfee

Este miércoles, John McAfee, creador del antivirus que lleva su nombre, fue encontrado muerto en su celda, en una cárcel de Barcelona, donde esperaba su extradición a Estados Unidos.

El empresario de 75 años de edad estaba recluido en el módulo 1 de la prisión de Brians 2, en Sant Esteve de Sesrovires, acusado por su país por evasión fiscal.

De acuerdo con funcionarios de la cárcel, McAfee fue encontrado en su celda colgando de una soga; sin embargo, se esperarán los resultados de la autopsia para confirmar o descartar suicidio.

No obstante, y en las primeras investigaciones, la Policía Nacional no ha encontrado indicios de criminalidad que apunten a un posible asesinato.

Según el expediente, el empresario fue detenido, a petición de Estados Unidos, el 3 de octubre de 2020 en el aeropuerto de El Prat, por evasión fiscal; estaba a punto de abordar un avión con destino a Turquía.

De acuerdo con los custodios y responsables de la vigilancia carcelaria, el creador del antivirus McAfee fue localizado muerto en la celda; cuando los servicios médicos le practicaron maniobras de reanimación; sin embargo, fueron infructuosas, por lo que determinaron que había dejado de existir.

John McAfee tenía 8 meses recluido en el complejo carcelario de El Prat; se le acusaba de evasión de impuestos por las presuntas ganancias millonarias en dólares, las cuales obtenía con el comercio de criptomonedas.