buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Se reaviva el conflicto entre Israel y Gaza

El ataque es en respuesta a los globos incendiarios que palestinos lanzaban hacia territorio israelí y que provocaron 20 incendios

Se reaviva el conflicto entre Israel y Gaza

Luego de un alto al fuego en el conflicto entre Israel y Gaza, este miércoles la nación judía lanzó ataques aéreos contra la Franja, esto a raíz de que palestinos enviaran globos incendiarios hacia el sur del territorio israelí, informaron tanto autoridades, como testigos.

A través de un comunicado, el Ejército de Israel señaló que lanzó proyectiles en contra de complejos habitados por el grupo extremista Hamas.

Asimismo, señaló que tenía todo listo para todos los escenarios, hasta para reanudar los combates ante los ataques terroristas procedentes de Gaza.

Aclaró que las redadas se hicieron en respuesta a que palestinos lanzaron globos incendiarios, que provocaron 20 siniestros en campos abiertos de comunidades cerca a la frontera con la Franja.

Sin embargo, en el documento no se explicó si con el bombardeo hubo víctimas en la zona.

Por su parte, fuentes palestinas señalaron que las redadas tuvieron como objetivo la ciudad de Khan Younes.

Además, un portavoz de Hamas confirmó que los ataques israelíes continuarían, por lo que los palestinos seguirían resistiendo y defendiendo tanto sus derechos, como sus lugares sagrados en Jerusalén.

Este ataque es el primer estallido luego del alto al fuego establecido por las partes en conflicto el 21 de mayo, el cual tuvo una duración de 11 días y cobró la vida de 256 palestinos, entre los que había 66 niños; del lado israelí fallecieron 12 personas.

Momento del ataque aéreo israelí: