buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Se quema fábrica donde se produce la vacuna contra el covid

Es el mayor fabricante de vacunas del mundo, donde se producen millones de dosis de Covishield, de AztraZeneca y la Universidad de Oxford

Se quema fábrica donde se produce la vacuna contra el covid

Este jueves se reportó un incendio en la fábrica de vacunas más grande del mundo, Serum Institute, en la India, el cual dejó 5 personas fallecidas.

El alcalde de la ciudad de Pune, Murlidhar Mohol, informó que personal de Bomberos encontró los cuerpos sobre los escombros, una vez que habían sofocado el fuego.

Este laboratorio es el mayor fabricante de vacunas contra el Covid-19, de Aztra Zeneca y la Universidad de Oxford, las cuales, informaron, no sufrieron ningún daño.

Adar Poonwala, director ejecutivo de Serum Institute, dijo que aseguraba a todos los gobiernos y al público que no hay pérdida de producción de la vacuna contra el covid, debido a que habían guardado bastante reserva para hacer frente a cualquier inconveniente que se presentara.

Se presume que el fuego se originó en un edificio en construcción que se encuentra a metros del inmueble donde se fabrican las vacunas.

En transmisiones televisivas se pudieron observar grandes nubes de humo gris que salían de la fábrica. No se han establecido las causas del siniestro y se desconoce la magnitud de los daños, informó el alcalde Murlidhar Mohol; además informó que han rescatado al menos a una decena de personas.