buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Se probaba vestido de XV años y policía la mata de un disparo

La joven murió en los brazos de su madre luego de que la bala le diera en el pecho.

Se probaba vestido de XV años y policía la mata de un disparo

Una joven de 14 años perdió la vida luego de que un policía abrió fuego al interior de una tienda de ropa, donde la adolescente se encontraba probándose un vestido para su fiesta de quince años.

Valentina Orellana-Peralta se encontraba en el probador de Burlington Coat Factory, ubicada en North Hollywood, en compañía de su madre, cuando una bala traspasó la pared y la hirió.

La Policía de Los Ángeles indicó que recibió unas llamadas alertando por un posible tiroteo en la tienda; cuando llegaron al lugar, encontraron a una mujer sangrando y a pocos metros al agresor, a quien dispararon hasta la muerte.

Al registrar la tienda, las autoridades también hallaron un agujero en la pared que daba directamente a uno de los probadores. Ahí se encontraba la jovencita midiéndose vestidos. La adolescente murió en los brazos de su mamá luego de que la bala le diera en el pecho.

“Este incidente caótico que resultó en la muerte de una niña inocente es trágico y devastador para todos los que estuvieron involucrados”, indicó en un comunicado la Policía.

Los agentes difundieron los videos del momento en que los uniformados ingresan al establecimiento y le disparan al sospechoso. Trascendió que la pared del probador estaba detrás del sujeto y el agente no podía ver que alguien se encontraba en ese lugar.

El sospechoso fue identificado como Daniel Elena López, de 24 años, mientras que la mujer, víctima del ataque, quien resultó herida, no ha sido identificada; se descartó que Valentina, el agresor abatido y su víctima estuvieran relacionados.