buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Se le mueren sus hijos quemados

Se dice que la madre se fue a una borrachera; la autoridad investiga si cometió omisión de cuidados, por lo que investiga el motivo de por qué los menores estaban solos en casa

Se le mueren sus hijos quemados

El luto ensombreció a la comunidad de Río Blanco, en Brasil, por la horrible muerte que 3 hermanitos padecieron previo a la Navidad.

Se trata de los pequeños de 8 meses, y de 2 y 4 años de edad, quienes fallecieron quemados vivos en su casa, pues, presuntamente, su madre Jociane “N”, de 23 años de edad, los encerró con candado para irse a una borrachera.

De acuerdo con las primeras indagatorias, Jociane vivía con su 3 hijitos en una humilde vivienda de madera, de aproximadamente 12 metros cuadrados, en el barrio Portal de Amazonia.

En un momento dado, la madre sale de su casa, dejando a sus niños dentro y cerró la puerta con candado, pues aparentemente se iba de fiesta.

Sin embargo, en el transcurso de la noche, terribles gritos de dolor alertaron a los vecinos, quienes salieron y vieron la modesta vivienda ardiendo.

Rápidamente, algunos se aproximaron a la puerta para intentar abrirla, pero como tenía candado, mientras otros llamaban a los cuerpos de emergencias.

Cuando los Bomberos de Río Blanco llegaron, se toparon con los vecinos que intentaban forzar la puerta, pero al final sólo echaron agua a la casa para impedir que el fuego se extendiera a domicilios aledaños.

Cuando por fin apagaron las llamas, se metieron y sacaron los pequeños cuerpos y, en un intento por salvarlos, les llevaron al hospital, donde los médicos rompieron en llanto al ver los pequeñitos, pues ya habían muerto.

A raíz de la probable negligencia, Jociane quedó bajo arresto y llevada a la comisaría, en tanto se desarrollan las investigaciones, que en sus primeras periciales se cree que un cortocircuito en un abanico fue la causa del letal siniestro.

Entre el suelo carbonizado y los restos de la casa quedaron las prendas de los niños, como mudos testigos de que la muerte acecha en cualquier lugar y aprovecha cualquier negligencia u omisión para hacerse presente.