buscar noticiasbuscar noticias

Se congela Nueva York

La Ciudad de los Rascacielos vive una de las mayores tormentas invernales y el gobernador, Bill de Blasio, decreta estado de emergencia

Una de las mayores tormentas invernales en Nueva York, se presentó este día por lo que el alcalde de la Ciudad de los Rascacielos, Bill de Blasio, decretó estado de emergencia y suspendió la vacunación contra el Covid-19 y pidió a los restaurantes no atender a clientes en mesas situadas en el exterior de sus instalaciones.

Se esperan grandes nevadas desde Virginia hasta Maine, con vientos de 80 km/h en Nueva York, Nueva Jersey y parte de Filadelfia y Connecticut. Este día la nieve había cubierto gran parte de las calles y avenidas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se congela Nueva York
PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

Aunque por la pandemia por covid se toman clases en línea, el gobierno ordenó el cierre de escuelas y limitó los desplazamientos no esenciales.

Además, los tres aeropuertos de Nueva York y su zona metropolitana cancelaron el 90% de sus vuelos. Asimismo, se estudia la posibilidad de cerrar carreteras y evacuar viviendas en alto peligro.

"Pedí a la gente que no esté en la calle. Es peligroso. La tarea más importante ahora es proteger la vida de las personas haciendo frente a la nieve primero. Mañana (martes) realmente queremos volver a la vacunación contra el covid”, dijo de Blasio.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que la tormenta es la mayor inquietud que tiene su gobierno, ya que se prevé que este día la caída de nieve sea de 5cm por hora, lo que representa una situación sumamente peligrosa.

En el Central Park la nevada alcanzaba los 13.5 centímetros esta mañana y según el Servicio Meteorológico podría alcanzar los 50 centímetros, por lo que, si se supera esa cifra, será una de las 10 tormentas de nieve más severas en la ciudad, reveló el meteorólogo Matthew Wunsch.