buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Salón de belleza indemnizará con 1.75 mdd a una clienta

La mujer sufrió la amputación de una pierna por infección contraída después de una pedicura en ese establecimiento

Salón de belleza indemnizará con 1.75 mdd a una clienta

Derivado de la falta de higiene de las herramientas utilizadas para realizar la pedicura en el salón de belleza Tammy’s Nails 2, en Florida, Estados Unidos, una mujer perdió su pierna a causa de una fuerte infección.

Clara Shellman, de 55 años, acudió al salón a realizarse una pedicura en 2018, pero contrajo una fuerte infección que se extendió desde uno de sus dedos del pie hasta la parte inferior de su pierna.

El bufete de abogados Morgan & Morgan alegó que la señora acudió a ese lugar creyendo que cumplían con las normas de higiene que cualquier profesional en el ramo debería tener, por lo tanto, mantendrían sus herramientas limpias.

Sin embargo, contrajo una infección en el salón, que comenzó con un pequeño corte, pero se extendió rápidamente debido a una grave afección circulatoria.

La mujer interpuso la demanda en mayo de 2020 y un mes después el salón de belleza la responsabilizó por la amputación, argumentando que no se atendió inmediatamente ni hizo esfuerzos para prevenir que la infección se siguiera desarrollando.

Tres años después llegaron a un acuerdo y pactaron el pago de 1.75 millones de dólares para resarcir el daño.