El plan de paz para Ucrania, planteado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encontró rechazo por parte de Rusia, debido a que faltan consideraciones a tomar en cuenta, dijo Serguéi Riabkov.
La negativa, dada este martes 1 de abril, señala que no se han tomado en serio ni analizado a fondo, punto por punto, ni se han estudiado las preocupaciones rusas, señaló el viceministro de Exteriores ruso.
Explicó que, aunque en las últimas semanas se han establecido diálogos, Moscú no puede aceptar el acuerdo de paz de Trump, tal como ha sido planteado.

"Nos tomamos muy en serio modelos y soluciones propuestos por los americanos, pero no podemos aceptar todo esto, como está".
Destacó que hasta el momento lo único que hay es un intento de encontrar algún tipo de plan que permita, antes que nada, el cese del fuego, "tal como lo imaginan los norteamericanos".
"Y, entonces, ya pasaremos a otro tipo de modelos y planes en los que, por lo que podemos juzgar, hoy no hay lugar para nuestra principal demanda, que es la solución de los problemas vinculados con las causas originales del conflicto. Esto es algo que falta por completo y es algo que hay que superar", subrayó el funcionario moscovita.

Riabkov lamentó que el Kremlin no haya escuchado del propio Donald Trump "señales a Kiev sobre un fin de la guerra".
Es importante mencionar que, aunque el presidente ruso Vladimir Putin ha rechazado la tregua propuesta por Estados Unidos y Ucrania, sólo ha aceptado el cese de ataques a infraestructuras energéticas enemigas.