Rusia quiere producir su vacuna en Filipinas

El gobierno de Vladímir Putin busca una asociación con Filipinas para producir de manera masiva la vacuna Sputnik, en el país asiático.

Lo anterior lo informó Igor Khovaev, embajador ruso en Manila, durante un foro virtual organizado por la Asamblea Empresarial Filipino-Rusia.

"Estamos preparados para compartir nuestra tecnología. Queremos cultivar una asociación a largo plazo que será beneficiosa para ambos países", declaró el embajador, agregando que, "Nuestro objetivo final es producir la vacuna rusa aquí en Filipinas".

Según una prestigiosa revista médica de origen británica la vacuna Sputnik V, ha demostrado muy buenos resultados durante dos pruebas a pequeña escala.

"La vacuna, desarrollada por el Instituto de Investigación Gamaleya, en coordinación con el Ministerio de Defensa de Rusia, es segura, bien tolerada y no causa efectos adversos graves en voluntarios adultos sanos", se lee en la publicación de la revista.

"La vacuna rusa es 100% segura y efectiva", aseguró el diplomático ruso, al referirse al medicamento que lleva por nombre el mismo que el primer satélite mundial lanzado en 1957 por la Unión Soviética.