buscar noticiasbuscar noticias

Rompe el Récord Guiness por dar a luz a 10 bebés; todo fue mentira

El pasado 7 de junio, Gosiame Sithole se hizo famosa y la noticia del nacimiento de sus 10 niños dio la vuelta al mundo, pero el gobierno de Sudáfrica afirma que su embarazo y la decena de bebés fue un invento de la mujer para recibir donaciones

 A principios del mes de junio, una mujer de origen africano se volvió viral en redes sociales y su nombre dio la vuelta al mundo, pues anunció que había dado a luz a una decena de bebés.

Gosiame Sithole, de 37 años, fue considerada para incluirla en el Récord Guiness tras haber sido registrada como la mujer que más hijos a dado a luz en un solo parto y han sobrevivido. Sin embargo, el gobierno provincial de Gauteng puso en tela de juicio el nacimiento de los bebés y los funcionarios declararon que investigan los confusos detalles de la historia de la mujer.

Rompe el Récord Guiness por dar a luz a 10 bebés; todo fue mentira

Shitole afirmó haber dado a luz a 7 niños y 3 niñas, a las 29 semanas de gestación, en un parto por cesárea en un hospital del que no reveló su nombre.

PUBLICIDAD

Aseguraron que ningún hospital, ni público ni privado en la zona tenía registrada a ninguna mujer que hubiera dado a luz a 10 niños.

imagen-cuerpo

"Ninguna de nuestras instalaciones, estuvo involucrada en la atención obstétrica de esta paciente o sus decallizos", aseguró Tertia Kruger, encargada del Departamento de Salud.

La noticia del nacimiento de los decallizos conmocionó al mundo y se creyó que se estaba estableciendo un nuevo Récord Guiness, después de que una mujer maliense diera a luz a 9 bebés el mes pasado.

La sospecha de que todo había sido una mentira se dio luego de que el paradero de la mujer y sus bebés estaba en completo secreto, por lo que los sudafricanos comenzaron a preguntarse di los niños realmente existieron.

La familia del esposo y supuesto padre de los bebés, Tebogo Tsotetsi, afirmó que él no había visto a sus hijos y había confiado en su novia, que le informó mediante una llamada el nacimiento de los niños.

Declararon que el hombre quiso visitar a la mujer y a sus hijos en el hospital, pero ella no le reveló dónde estaba.

"La familia ha resuelto y concluido que no hay decuples nacidos entre Tebogo Tsotetsi y Gosiame Sithole, hasta que se demuestre lo contrario", aseguraron.

Las autoridades sospechan que la mujer fingió su embarazo para recibir donaciones, porque jamás mostró antecedentes de los bebés.

Cabe destacar que la pareja ya tenía unos gemelos de 6 años y no se habían sometido a ningún tipo de tratamiento de fertilidad.