La Guardia Civil española expuso algunas fotografías del rescate de varios niños en el mar de Ceuta, cuando sus padres trataban de llegar desde Marruecos al enclave español; algunos eran bebés de pocos meses o recién nacidos.
En las imágenes se vio a dos agentes auxiliando a dos niñas varadas entre las rocas, junto a una voluntaria de la Cruz Roja.
Sin embargo, la foto que más impacto causó fue la de un submarinista salvando a un bebé de dos meses que se encontraba a la deriva en el mar.
En su cuenta de Twitter, el instituto armado describió que guardias civiles del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) y la ARS salvaron la vida de decenas de niños que llegaban a Ceuta por mar junto a sus familias.
Trascendió que el rescatista de GEAS está destinado en Ceuta y el bebé se encuentra en buen estado de salud, así como los demás niños rescatados.
En España, durante las últimas 24 horas aproximadamente unas 8 mil migrantes ingresaron a Ceuta, entre ellos mil 500 menores, pero al menos unas 4 mil personas ya fueron devueltas a Marruecos. En la historia de España este drama humanitario es inédito, por lo que diversas ONG denunciaron vulneraciones de Derechos Humanos, pues la mayoría de los migrantes son menores de edad.