buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Rescatan a bebé que flotaba a la deriva en el mar

Decenas de niños que salen de Marruecos junto con sus padres, buscando llegar a España, fueron rescatados por la Guardia Civil

Rescatan a bebé que flotaba a la deriva en el mar

La Guardia Civil española expuso algunas fotografías del rescate de varios niños en el mar de Ceuta, cuando sus padres trataban de llegar desde Marruecos al enclave español; algunos eran bebés de pocos meses o recién nacidos.

En las imágenes se vio a dos agentes auxiliando a dos niñas varadas entre las rocas, junto a una voluntaria de la Cruz Roja.

Sin embargo, la foto que más impacto causó fue la de un submarinista salvando a un bebé de dos meses que se encontraba a la deriva en el mar.

En su cuenta de Twitter, el instituto armado describió que guardias civiles del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) y la ARS salvaron la vida de decenas de niños que llegaban a Ceuta por mar junto a sus familias.

Trascendió que el rescatista de GEAS está destinado en Ceuta y el bebé se encuentra en buen estado de salud, así como los demás niños rescatados.

En España, durante las últimas 24 horas aproximadamente unas 8 mil migrantes ingresaron a Ceuta, entre ellos mil 500 menores, pero al menos unas 4 mil personas ya fueron devueltas a Marruecos. En la historia de España este drama humanitario es inédito, por lo que diversas ONG denunciaron vulneraciones de Derechos Humanos, pues la mayoría de los migrantes son menores de edad.