buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Recupera cartera perdida en la Antártida hace 53 años

Paul Grisham trabajó como meteorólogo de la Marina de Estados Unidos y en 1960 fue enviado a una misión en la Antártida, donde perdió su billetera

Recupera cartera perdida en la Antártida hace 53 años

billetera, la cual había perdido en ese inhóspito lugar.

Grishman había estado como meteorólogo de la Marina de Estados Unidos en la Antártida, durante 13 meses, como parte de la misión "Operation Deep Freeze", cuando tenía mas de 30 años, estaba casado y tenía dos hijos. En algún momento de su estadía en ese lugar perdió la cartera, algo que después olvidó.

Cuando le avisaron que había sido encontrada, no lo podía creer, dijo a un medio local.

“Hubo una larga serie de personas involucradas que me buscaron”.

En la billetera estaba su identificación de la Marina, su licencia de conducir, una tarjeta de raciocinio de cerveza, un manual de bolsillo sobre qué hacer en caso de un ataque atómico y recibos de giros postales enviados a su esposa.

La billetera se encontraba detrás de un casillero, donde fue encontrada en el año 2014, durante una demolición de un edificio en la Isla Ross de la Antártida.

Encontrar a su dueño fue una gran tarea, en la que se involucraron muchas personas, enviando correos electrónicos, mensajes de facebook, intercambiando cartas, quienes hicieron la labor de detectives.

Entre ellos Stephen Decato y su hija Sarah Lindbergh, ambos de Nueva Hampshire, y Bruce McKee, de la fundación sin ánimo de lucro Indiana Spirit of ’45,quienes habían trabajado anteriormente para devolver a su dueño un brazalete de identificación del servicio de la Marina.