buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Quieren enjuiciar a Trump

Los demócratas pretenden llevar a la Corte al presidente de los Estados Unidos en caso de no hacer uso de la Enmienda 25 para destituirlo

Quieren enjuiciar a Trump

Luego de los actos ocurridos en el Capitolio el pasado miércoles, la Cámara de Representantes responsabilizó al mandatario federal de incitar a la violencia y por tal motivo pretenden iniciar un juicio político contra Donald Trump.

A menos que tanto el vicepresidente Mike Pence y el gabinete lo destituya mediante la Enmienda 25, así detallaron los funcionarios que dicen buscan proteger la democracia.

“Si los informes son correctos y el vicepresidente, no va a cumplir su juramento en el cargo y destituir al presidente para ayudar a proteger nuestra democracia, entonces avanzaremos con el juicio político para hacer precisamente eso”, comentó la vicepresidenta de la Cámara Baja, Katherine Clark.

A Donald Trump le restan menos de dos semanas en el poder, por lo que si se pretende realizar alguna acción en su contra, los demócraras están contra reloj, pero también mencionaron que trataran de utilizar todos los recursos y artículos necesarios para lograr su objetivo.

Así que para mediados de la próxima semana veremos si los funcionarios logran establecer que Trump sea enjuiciado, algo que al igual que los hechos del Capitolio sería algo sin precedente en la historia al menos reciente del vecino país.

Por otra parte las redes sociales del presidente continúan bloqueadas y así seguirá de manera indefinida, sin darse a conocer si serán eliminadas de manera definitiva.