¿Qué está ocurriendo en México con los autos chinos? Esto se sabe
Se han dado a conocer múltiples quejas por parte de usuarios de autos chinos, a continuación te revelaremos por qué se está generando
La llegada de autos chinos en México ha crecido exponencialmente, se han hecho populares al traer modelos innovadores que son llamativos visualmente y por las funciones que ya traen incorporadas, además de que en muchas ocasiones son productos mucho más económicos a diferencia de otros ejemplares.
La llegada de autos chinos en México ha crecido exponencialmente, se han hecho populares al traer modelos innovadores que son llamativos visualmente y por las funciones que ya traen incorporadas, además de que en muchas ocasiones son productos mucho más económicos a diferencia de otros ejemplares.
Noticia Relacionada
Aunque todo parezca bueno, no siempre es así. En los últimos años, se ha dado a conocer que se han generado múltiples reclamos a marcas chinas de autos, situación que va en aumento. Por esa razón te explicaremos por qué se están generando estos constantes problemas, para que puedas conocer cada uno de los detalles.
¿QUÉ PASA CON LOS COCHES CHINOS?
Ante la Profeco se han realizado diversas quejas sobre el funcionamiento de los coches con marchas chinas, causando mucha inconformidad por los usuarios mexicanos. Desde el 2021 hasta los meses del 2024, ya se han sumado más de 100 quejas, en especial con la marca de MG, quienes obtuvieron 83 quejas, mientras que Chirey llegó a 98.
Estas inconformidades se han generado por la negativa al momento de solicitarse la aplicación de la garantía, algunos defectos de fabricación de ellos y múltiples problemas al momento de hacer ciertas reparaciones, puesto que hay refacciones que no se encuentran en el país.
Esto no implica que sean coches de mala calidad, más bien a que se están enfrentando a un público más exigente, problemática que diversas marcas automotrices desde hace años se han logrado adaptar a sus compradores, haciendo que las marcas orientales tengan una mayor exigencia.
Debido a la creciente problemática, también se destaca que posiblemente sea generado por la desinformación de los vendedores, quienes proporcionaban datos que no eran realistas, y al momento de querer hacer válida una garantía, se generaba una enorme confusión por parte del comprador y del personal de atención al cliente.
Situación que requiere de tiempo, para que las empresas chinas logren adaptarse a las exigencias del público mexicano, pero deben ser rápidos, ya que esté tipo de situaciones son capaces de generar una mala imagen a las marcas, todo será cuestión de tiempo y la rapidez con la que logren adaptarse para proporcionar mejores servicios a los automovilistas.
Al momento de adquirir un auto nuevo chino, siempre hay que verificar toda la información que se nos proporcione, además de entender que las marcas deben adaptarse a los compradores, hay que ser pacientes para que todas las refacciones o garantías puedan ser validadas correctamente.