buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Puente colgante se derrumba en India; hay al menos 91 muertos

Decenas de personas habrían quedado sumergidas y varias podrían seguir atrapadas bajo los escombros

Puente colgante se derrumba en India; hay al menos 91 muertos

Al menos 91 personas murieron y un centenar más están desaparecidas tras derrumbarse el puente colgante de Morbi, construido en el estadio de Gujarat, en el oeste de India.

Hace solo cuatro días, esta estructura de más de cien años de antigüedad, fue rehabilitada y reabierta al público con motivo de la celebración del Año gujaratí.

De acuerdo con las autoridades, cerca de 500 personas estaban en el puente cuando los cables que sostenían la estructura cedieron, haciendo que cayera al río.

Videos difundidos muestran a personas colgando de los restos de la estructura; en las imágenes también se ve a personas nadando hacia la orilla para ponerse a salvo.

A través de sus redes sociales, el jefe de gobierno de Gujarat, Bhupendra Patel, informó que las autoridades han movilizado tropas para operaciones de rescate.

"Me dirijo a Morbi, he cancelado todos mis próximos eventos hoy. El monitoreo directo de la situación y la coordinación necesaria con el sistema se logrará al llegar al sitio en persona", mencionó.