buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Protestan contra televisora que transmite violación simulada

Definitivamente creativos y presentadores "se pasaron de la raya", pues el programa salió al aire en el horario más visto

Protestan contra televisora que transmite violación simulada

La recreación de hechos es un recurso que utiliza la Policía de Investigación para determinar la cronología de un delito; sin embargo, una televisora africana llevó más allá este recurso.

Y es que el canal privado de televisión llamado Nouvelle Chaine Ivorienne (NCI), en Costa de Marfil, provocó reacciones de molestia entre su público, pues sus creativos y presentadores tuvieron la "magnífica" idea de recrear una violación en el horario más visto.

De acuerdo con medios marfileños, el conductor presentó a un violador serial y luego de una conversación le entregó un maniquí femenino, lo tiró al suelo y le pidió que recreara cómo abusaba sexualmente de sus víctimas.

Casi para concluir con la transmisión, el conductor Yves de M'Bella le pidió a su "invitado" que les diera un consejo a las mujeres para que evitaran este delito.

imagen-cuerpo

El momento fue reprochado totalmente por la audiencia, que exigió levantó una ola de protestas en contra de la empresa, y le exigieron que despidieran a productores y presentadores.

Asimismo, se creó una petición firmada por 30 mil personas, dirigida al regulador de medios del país ya los ministerios de Comunicación y Juventud, demandando se castigue a los responsables de semejante "ocurrencia", principalmente a De M'Bella.

Entre los molestos se encontraba el rapero marfileño Priss'K, quien posteó en Facebook: "Por favor, dime que estoy soñando", y agregó que "es repugnante, inaceptable, irrespetuoso, especialmente hacia las mujeres. La violación es tan degradante y deshumanizante para la víctima".

DISCULPA DE LA TELEVISORA

A raíz de la presión pública, pues en la petición entregada a la autoridad demandaban cancelación del programa, así como una sanción a su equipo presentador, liderado por De M'Bella”.

Rápidamente, la NCI tomó cartas en el asunto y se disculpó diciendo que eran una empresa comprometida con el respeto a los derechos humanos y, especialmente, hacia las mujeres; también se solidarizó con las féminas víctimas de violencia y abusos.

Dijo que asumía la responsabilidad por lo ocurrido y lo calificó de "grave error", además de haber suspendido a su conductor, además de comprometerse a no retransmitir el episodio.