buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Presidente de Kazajistán ordena disparar contra manifestantes

Kassym-Jomart Tokayev aseguró que el país está bajo el ataque de 20.000 hombres bien entrenados a los que urge "eliminar"

Presidente de Kazajistán ordena disparar contra manifestantes

Kassym-Jomart Tokayev, presidente de Kazajistán, anunció durante un discurso a la nación, que ha dado la orden de “disparar a matar”, sin previo aviso, contra los manifestantes que han ocasionado grandes disturbios en los últimos días.

Señaló que “los terroristas continúan dañando la propiedad estatal y privada” y “utilizan sus armas en contra de los ciudadanos”.

El mandatario rechazó cualquier negociación y prometió “eliminar” a los “terroristas” y militares que han provocado los disturbios, que según él son 20.000 "tanto locales como extranjeros”, entrenados y con un plan claro.

"¿Qué tipo de negociación se puede tener con criminales, con asesinos? Nos hemos enfrenado a bandidos armados y entrenados. Hay que eliminarlos y es lo que haremos en poco tiempo", dijo.

En su discurso, Tokayev agradeció al presidente ruso Vladimir Putin, así como a los líderes de China, Uzbekistán y Turquía por su apoyo para sofocar el levantamiento.

El mayor país de Asia central ha sido escenario de una revuelta que estalló el domingo en las provincias, luego de una subida del precio de gas, y que se extendió a otras ciudades.