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Por contestar el celular se le cae recién nacido a enfermera

El pequeñito, que apenas tenía unos instantes en este mundo, está delicado; pacientes captaron el momento en VIDEO y argumentan que el uso del teléfono móvil en horario de trabajo es una situación recurrente entre el personal médico

Desde que el inventor italiano Antonio Meucci inventó el teléfono en 1854 y lo patentara el escocés Alexander Graham Bell allá por el lejano 1876, la comunicación se ha simplificado tanto, que ahora todo tipo de enlace está al alcance de un click en un moderno smartphone.

Pero el gran invento ha acortado distancias, pero también llevado a la comisión de accidentes que cuestan miles de vidas.

Por contestar el celular se le cae recién nacido a enfermera
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Y es que eso pasó en un hospital de la ciudad de La Paz, Bolivia, donde una enfermera causó una gravísima lesión a un recién nacido, ya que contestaba un mensaje en el teléfono móvil.

Fue tal el descuido de la trabajadora de la salud, que el bebé se le cayó y la cabecita dio contra el piso, causándole un gran hematoma y grave lesión.

El hecho ocurrió ante la mirada incrédula y la desesperación de la madre que acababa de dar a luz, por lo que sufrió de una grave crisis nerviosa.

Se indicó que la mujer de blanco sostenía al recién nacido en uno de los brazos, cuando sonó su teléfono; para atender la llamada, soltó al pequeñito dando su cabeza contra el piso.

De inmediato, el bebé fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con un enorme hematoma.

Una persona que estaba en el lugar dijo que el que atiendan más el celular en horas de trabajo es algo habitual entre el personal hospitalario, y llamó a que dejaran de usarlo en ese lapso.

El hecho lamentable accidente llegó hasta las autoridades del nosocomio, que ya toman cartas en el asunto y, también, en cuanto al uso de dispositivos electrónicos en horas de trabajo, una queja recurrente entre los pacientes, lo que deriva en mala atención.