buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Por accidente, banco deposita 176 mdd a cuentas de clientes

Aproximadamente 75 mil personas y empresas recibieron el depósito por problemas técnicos de la entidad bancaria que ahora busca recuperarlos

Por accidente, banco deposita 176 mdd a cuentas de clientes

Un banco hizo por descuido el mejor regalo navideño a miles de clientes y empresas, al depositar 176 millones de dólares a sus cuentas.

Ahora, la entidad bancaria Santander está tratando de recuperar el dinero que erróneamente se fue a las cuentas de sus clientes británicos, al hacer un pago adicional a personas que tenían pagos puntuales o programados de 2 mil compañías con cuentas en su sucursal de Reino Unido.

El portavoz del banco declaró que el error fue debido a un problema técnico debido a fallas de programación, por lo que los pagos de algunos de sus clientes corporativos se duplicaron incorrectamente en las otras cuentas.

El banco inició un "proceso de recuperación de errores bancarios" para tratar de recobrar los fondos perdidos.

“Ninguno de nuestros clientes se quedó sin dinero por este error, por lo que trabajamos duro con muchos bancos en Reino Unido para recuperar los fondos. El dinero perdido no afectó las cuentas de nuestros clientes, sino recursos propios del banco”, añadió el portavoz.