buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Policía alemana arresta a hombre sospechoso de enviar paquetes bomba

Las autoridades dicen que un hombre de 66 años en Alemania fue detenido bajo sospecha de estar detrás de tres paquetes bomba enviados a fabricantes de alimentos y minoristas

Policía alemana arresta a hombre sospechoso de enviar paquetes bomba

Un hombre de 66 años en Alemania fue detenido bajo sospecha de estar detrás de tres paquetes bomba enviados a fabricantes de alimentos y minoristas, dijeron las autoridades el sábado.

La agencia de noticias alemana DPA dijo que la policía identificó al hombre como un jubilado que vive en el área de Ulm, en el estado de Baden-Wuerttemberg, en el suroeste de Alemania. Su nombre no se dio de acuerdo con las leyes de privacidad alemanas.

Se sospecha que es responsable de un paquete bomba que explotó la semana pasada en las oficinas de la tienda de descuento Lidl en la ciudad de Neckarsulm, hiriendo a tres personas. Un segundo paquete bomba que explotó en la sede de la empresa de alimentos ADM Wild en Eppelheim hirió a una persona.

Un tercer dispositivo dirigido a la empresa de alimentos para bebés Hipp fue interceptado en Baviera y desactivado. Los fiscales de Heidelberg y la policía estatal de Baden-Wuerttemberg están investigando.

La policía dijo que el sospechoso no era conocido previamente por ellos y que no dio una declaración a los investigadores de inmediato.