buscar noticiasbuscar noticias

Podría haber más de 40 millones de infectados de Covid-19 en el mundo

Los contagios de coronavirus en el mundo podrían ser muchos más de los que hasta ahora se han reportado y de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, el número de casos superarían los 40 millones.

La causa de ello, refiere, se debe a que el control de diagnóstico ha sido irregular, por lo que muchos contagiados han sido asintomáticos.

Del total de casos confirmados, poco más de un millón 100 mil personas han perdido la vida a causa de Covid-19, número que también podría no ser exacto y sería mucho más, se indicó.

Los países más golpeados por la pandemia son Estados Unidos, Brasil e India, y en las últimas semanas Europa ha reportado un repunte y más de 240 mil personas han fallecido.

En cuanto a el continente europeo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló la semana anterior Europa registró cerca de 700 mil casos.

En cuanto a la inmunidad de rebaño, dijo que no es una estrategia viable, sino que sólo con vacunación podría alcanzarse esa condición.