buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Perseverance llega a Marte

La NASA confirmó el aterrizaje del rover Perseverance en el Planeta Rojo, tras casi siete meses de su lanzamiento

Perseverance llega a Marte

Tras casi siete meses de haberse lanzado el 30 de julio de 2020, la misión espacial de exploración al planeta marte (Mars 2020), desde Cabo Cañaveral, este día ha llegado el rover Perseverance al Planeta Rojo. Después de un exitoso descenso, superó los “siete minutos de terror”, como llamó la NASA a la peligrosa maniobra de aterrizaje.

El jefe de misión, Swati Mohan, anunció el momento en que Perseverance llegaba a Marte, tras 480 kms de vuelo espacial. “Se confirma que tocó tierra”, dijo, mientras todos en el cuartel de operaciones del Laboratorio de Naves a Propulsión estallaron en aplausos.

imagen-cuerpo

El proceso de aterrizaje se había completado 11 minutos antes, tiempo que toma la señal en regresar a la tierra.

La cuenta de Twitter de la NASA mostró una fotografía en blanco y negro tomada sobre la superficie del cráter Jezero, en el hemisferio norte de Marte.

La misión del rover Perseverance es estudiar la superficie en busca de indicios de vida microbiana que pudiera haber existido en el Planeta Rojo. Se escogió el cráter Jezero porque en el pasado acogió en su seno un lago y es una buena oportunidad para encontrar lo que buscan. Katy Stack Morgan y Ken Farley, científicos involucrados en la misión, explicaron que el cráter Jezero es uno de los depósitos delta mejor conservados en Marte, lo que lo convierte en un lugar maravilloso para que vivan los microorganismos y donde estarían mejor preservados.

La misión de los próximos meses de Perseverance será recolectar unas 30 rocas y muestras de suelo, las que serán enviadas a la Tierra en la década del 2030 para analizarlas.