buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Perro salva la vida de excursionista que cayó de una montaña

Los socorristas tuvieron dificultades para llegar al hombre debido a la nieve y los árboles arrancados por los desprendimientos de tierra

Perro salva la vida de excursionista que cayó de una montaña

Un perro salvó la vida a un excursionista que cayó a un barranco de una montaña croata, cerca de la costa Adriática, en Alaska, acostándose sobre él para calentarlo durante 13 horas hasta que llegaron los socorristas.

Tres excursionistas acompañados del perro de ocho meses de edad, habían iniciado su descenso sobre una pendiente helada en el momento del accidente.

El hombre que sufrió el accidente fue identificado como Grga Brkic, y resultó herido el pasado fin de semana luego de caer 150 metros junto con el can de su primo.

Los socorristas llegaron al lugar pese a las dificultades por la nieve y los árboles arrancados por los desprendimientos de tierra.

El Servicio de Rescate de Montaña de Croacia (HGSS) publicó una foto en la que se ve al perro acostado en una camilla sobre la víctima. "La amistad y el amor entre el hombre y el perro son ilimitados", escribió.