buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Pena de muerte para asesino serial que mató a exnovia de Ashton Kutcher

El sujeto conocido como “El Destripador de Hollywood” fue condenado por el asesinato de dos mujeres y Kutcher fue uno de los testigos clave en el juicio

Pena de muerte para asesino serial que mató a exnovia de Ashton Kutcher

El estado de California condenó a pena de muerte a Michael Gargiulo, peligroso asesino serial conocido como “El Destripador de Hollywood”, acusado de asesinar al menos a tres mujeres y por el intento de homicidio de una más, entre ellas una exnovia de Ashton Kutcher, en el año 2001.

Ashley Ellerin y Ashton Kutcher tenían planes para salir la noche del crimen, pero fue sorprendida en su casa de Hollywood por el sádico asesino, quien la mató de 47 puñaladas en el cuello, pecho, espalda y estómago. El actor fue uno de los principales testigos en el juicio.

imagen-cuerpo

Además del asesinato de Ashley Ellerin, de 22 años, “El Destripador de Hollywood” también fue juzgado por el homicidio de Tricia Pacaccio en 1993, así como de María Bruno, de 32, en 2005, a quien mutiló, asestó 17 puñaladas; además de cortarle los senos para le sacarle sus implantes.

También fue acusado del intento de asesinato de Michelle Murphy, en 2008, quien fue salvajemente atacada en su departamento de Santa Mónica, pero logró escapar.

En el cuerpo de Murphy se encontró sangre con el ADN de Gargiulo y ella fue otra de los testigos clave en el juicio contra el peligroso depredador.

imagen-cuerpo

Michael Gargiulo fue declarado culpable en 2019 y un jurado recomendó su ejecución, pero su sentencia se produce dos años después.

Sin embargo, Gargiulo no enfrentará la pena de muerte por ahora, debido a que desde el año 2006 California no ha ejecutado a ningún preso, debido a una moratoria en las ejecuciones en 2019.

Dan Akemon, fiscal del estado, aseguró que “El Destripador de Hollywood” acechaba a sus víctimas, quienes por lo regular eran mujeres que vivían cerca de él y esperaba pacientemente el momento de atacarlas.

“Fueron asesinatos cuidadosamente planeados. Su pasatiempo era planear el momento perfecto para atacar a las mujeres”, destacó el fiscal.