buscar noticiasbuscar noticias

Papa Francisco avala el matrimonio entre personas del mismo sexo

El máximo representante de la Iglesia católica argumenta en el documental Francesco que "son hijos de Dios y tienen derecho a una familia"

"La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia", destacó el Papa Francisco en cuanto al matrimonio igualitario.

El líder mundial de la Iglesia católica argumentó: "Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello".

Papa Francisco avala el matrimonio entre personas del mismo sexo

La declaración del prelado está consignada en el documental Francesco, que coloca al cardenal en el centro de los temas que más apremian a la humanidad.

Con sus palabras, Jorge Bergoglio respalda la unión civil igualitaria de personas que desean conformar una familia, a la que tienen derecho.

"Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso", refirió el Papa.

EL DOCMUENTAL

Francesco es una obra del director Evgeny Afineevsky, la cual fue presentada este miércoles en el Festival de Cine de Venecia.

Ruso de nacimiento, pero de ascendencia judía, Afineevsky describe al líder de la Iglesia como el gran conector.

"El hilo principal de esta película es más sobre nosotros como seres humanos, que estamos creando desastres todos los días. Y él (Jorge Bergoglio) es quien está conectándonos a través de estos hilos".

La duración de Francesco es de aproximadamente 2 horas e inicia con el Santo Padre dirigiendo una oración ante una Plaza de San Pedro, vacía, motivado por la pandemia.