buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Pagará a quien compruebe que hay vida después de la muerte

Multimillonario le pondrá varios ceros al cheque que entregará a quien le responda la pregunta ¿hay vida en el más allá?

Pagará a quien compruebe que hay vida después de la muerte

La ciencia ha llegado a un nivel que va más allá de lo que cualquier pensador del pasado hubiera siquiera imaginado y tal parece que brida respuesta para todo.

Sin embargo, una de las más grandes incógnitas que tiene el ser humano y que ha levantado acalorados debates es la pregunta: ¿existe un más allá? O dicho de otra manera: ¿Hay vida después de la muerte?

En la intensa carrera por el conocimiento, el multimillonario norteamericano Robert Bigelow está dispuesto a pagar una buena cantidad de 6 ceros a quien le responda estos cuestionamientos.

No obstante, le puso una condición: la respuesta debe ser comprobable científicamente o encuentre evidencia que pueda comprobarse.

Por ello, en junio de 2020 el millonario fundó el Bigelow Institute for Consciousness Research (BICS), encaminado a dar respuesta a esta investigación; el mejor ensayo se hará acreedor a un jugoso premio.

Los solicitantes deberán estar altamente calificados y deberán escribir un ensayo de 25 mil palabras a entregarse antes del 28 de febrero.

En el documento se deberá describir los resultados de la investigación y demostrar la existencia de vida después de la muerte.

Habrá premio para los 3 mejores trabajos, entre los que se repartirán una bolsa de 950 mil dólares, que serán elegidos a fines de 2021.

¿QUIÉN ES ROBERT BIGELOW?

Es un empresario y fundador de la Bigelow Aerospace, que se especializa en la fabricación de estaciones espaciales, así como de la cadena de hoteles Budget Suites of America.

De acuerdo con reportes, el magnate se interesó en el tema de la vida y la muerte a raíz del fallecimiento de su hijo de 24 años, ocurrida en 1992, y de la muerte de su esposa, el año pasado.

Dijo que espera que la investigación ayude a la comunidad a abordar este tema, y a dar respuesta a estas inquietudes.

imagen-cuerpo