buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Otro volcán hace erupción en África

Es el segundo del mes, ya que el Nyiragongo está activo desde la semana pasada

Otro volcán hace erupción en África

Este sábado, el volcán Murara, ubicado en la República Democrática del Congo (RDC), hizo erupción, informó Patrick Muyaya, portavoz del Gobierno de ese país.

La montaña de fuego se localiza en una región no habitada, el parque Virunga, donde también se han registrado leves movimientos de tierra.

Además, el Murara está cerca del volcán Nyiragongo, que desde hace una semana hizo erupción, desde entonces se mantiene activo e hizo huir despavoridas a la población de la ciudad de Goma, donde murieron 32 personas y miles más fueron evacuadas.

imagen-cuerpo

Por su parte, el Ministerio de Comunicación, a través de su cuenta oficial de Twitter, señaló que un avión voló sobre los flancos del volcán, pero no se observó otra erupción, sino actividad de carbón, que era percibida como actividad volcánica.

Pese a que se activaron las alarmas, la situación estuvo calmada, pues a la fecha sólo se han registrado temblores leves.

Sin embargo, y pese a que el Murara es de dimensiones más pequeñas, geólogos congoleños lo consideran un segundo cráter más poderoso del Nyiragongo, que es el volcán más activo de África y uno de los más peligrosos del planeta.

Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), previó movilización de personas que podrían desatar una crisis humanitaria.

imagen-cuerpo