buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

OMS clasifica adicción a los videojuegos como enfermedad

Cuando el sujeto pone por encima de cualquier otra actividad el estar frente a un monitor, se debe atender; hay patrones de conducta que los evidencia

OMS clasifica adicción a los videojuegos como enfermedad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer la nueva Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11), en la que incluyó la adicción a los juegos de video.

El catálogo entró en vigor desde el primer día del año, y la considera un trastorno que altera el comportamiento del jugador.

Describe la enfermedad como un patrón de conducta o comportamiento caracterizado por el control sobre el juego, una obsesión al punto de poner esta actividad por encima de otras actividades e intereses, hasta por encima de las fisiológicas, como alimentarse, asearse o dormir.

Señala que esta adicción puede diagnosticarse como un comportamiento que altera todos los ámbitos de la persona, y que ha sido consistente por espacio de 12 meses.

También refiere que, en casos graves, un periodo corto basta para diagnosticarla.

Asimismo, la OMS señala que este trastorno no es exclusivo de una edad, por lo que invita a los padres de familia a estar alerta y actuar.